La Preparación Técnica y Táctica es la parte más específica del entrenamiento deportivo ya que a través de ellas se lleva a cabo la competencia. Todo el proceso de preparación del atleta va encaminado a lograr la ejecución adecuada de los elementos técnicos y las acciones tácticas.

Los métodos que podemos utilizar para el desarrollo de la Preparación Técnica Táctica:
1. Método visual directo: Es la demostración del movimiento mismo de diferentes formas. Esta demostración puede realizarla el entrenador, otro boxeador o a través de videos o películas.
2. Método visual indirecto: A través de dibujos, esquemas, fotografías, demostración a través de maquetas (situaciones tácticas de peleas).
3. Métodos auditivos: Se utilizan en la enseñanza y perfeccionamiento de movimientos que requieren un determinado ritmo.
4. Método propioceptivo: Cuando se enseña el movimiento utilizando las sensaciones corporales del atleta.
5. Métodos verbales: Es el método más utilizado por los entrenadores y se refiere a la utilización de la palabra por parte del entrenador para explicar el movimiento técnico o la acción táctica.
6. Método fragmentario: Este se puede utilizar cuando se puede dividir el movimiento en elementos relativamente autónomos.
7. Método integral global: Se emplea en los casos que no se pueden dividir los movimientos porque varía la estructura del mismo.

Tomado de: http://www.historiadelboxeo.com/entrenamiento/trainer36.htm
